Blog de almacendigital

Epifanías que debes tener en cuenta en tu vida diaria.

Al principio, el título de este post era "5 factores para implementar en mi vida instantáneamente", pero luego de que vi el material que me proporcionó esta información, decidí cambiarlo al actual. En realidad no hay 5 factores para implementar en tu vida, son mas como revelaciones o conceptos clave que hay que tener presentes. 

Para comenzar, voy a hablar un poco de historia. En los años 50 fue la época dorada de las grandes corporaciones, los padres de nuestros padres los educaron de manera de que estudiaran y se esforzaran para poder ser apto y ser contratados por una de estas grandes corporaciones, y poco a poco ir escalando en la jerarquía hasta llegar al tope y ganar mucho dinero. Actualmente se sigue educando de esa manera, lo cual es erróneo. Ni tu, ni yo, ni nuestros padres tienen la culpa de que esto se siga enseñando así, al fin y al cabo, esta última época ha sido tan acelerada que es normal que la mayoría se quede estancado en lo antiguo. Nos tenemos que quitar este chip del trabajo duro y a largo plazo y por fin entender que lo que se debe hacer es emprender. El emprendimiento es lo que actualmente nos permite captar y aportar valor, es lo que te da libertad y lo que te permite trabajar inteligente. Uno de los valores principales de un emprendedor es la libertad, la cual tiene que estar presente para no depender de un trabajo para subsistir.Un ejemplo que da el autor que me pareció interesante es el de la comparación de los futbolistas con los emprendedores. Los futbolistas profesionales si que ganan muchísimo dinero, por lo que la gente te podría decir que si, que le eches ganas y seas de los mejores futbolistas para que seas igual remunerado que ellos. ¿Entonces... Debería ser futbolista? Si, los primeros cinco, veinte y hasta los primeros cien futbolistas son millonarios, pero ¿Qué hay de el futbolista número diez mil?. El futbolista numero diez mil ni siquiera se gana la vida jugando al fútbol, en contraposición con el emprendedor numero diez mil, el cual es multimillonario.

Tenemos que tener claro que somos siete mil millones de personas en este mundo. Siete mil millones de personas con problemas y necesidades. Todos y cada uno de nosotros tenemos que tener presente que podemos solventar esos problemas y necesidades de los demás. Todos tenemos las oportunidades para cubrir estas necesidades de las personas, solo hay que visualizar el cómo. Una frase muy interesante que he escuchado en varias ocasiones ya: "Nadie te va a pagar por tus sueños, si no por los suyos".

Aprender a visualizar los objetivos es una parte fundamental al comenzar una empresa. Las personas tenemos algo llamado el SAR (Sistema de activación reticular), lo cual es un proceso en tu cabeza que hace que si por ejemplo, te compras un carro y vas por la calle, te darás cuenta de todos los carros iguales al tuyo. Si compras un gorro, notarás a todas las personas que lleven gorros. No es que todo el mundo ahora use gorros, sino que el SAR trabaja y te das cuenta de esto. Hay que aprendez a utilizar el SAR para las oportunidades. La mentalidad del emprendedor es distinta a la de las demás personas. Siempre darse cuenta qué ideas de negocio hay, qué es escaso, qué no lo es, quiénes están en movidas similares a las tuyas, entre muchas otras cosas. 

En la vida hay tres caminos:

AceraLentoAutopista
- Creen en eventualidades.
- Creen en la lotería.
- Están estancados.
- Aquí está la mayoría, son los que siguen el guión de los años 50.
- Es un camino arriesgado, porque puede que a los 70 años consigas
una fortuna como esperaste en un principio, pero puede ser que no.
- Siguen el patrón de la escalera
- Las personas que están en este camino es gente emprendedora.
- Estos valoran su tiempo y no lo da por dinero. Lo invierte adecuadamente.
- Tiene una mentalidad de emprendedor, trabaja inteligente en vez de trabajar duro.
- Usan la competencia como fuego.
- Escogen aliados, gente que está en la misma onda que ellos 
y con los cuales puede compartir sus éxitos sin generar 
envidia. Los amigos de los emprendedores suelen tenerles
envidia aunque al final los respeten.
- Saben delegar su tiempo y trazan una barrera entre trabajo
y vacaciones.
- Tienen claro por sobretodo que ellos son los activos mas 
importantes. No hay activo con más valor que su mente.
Son cosas fáciles de entender, pero que tenemos que tener presentes en el día a día. La meta es cambiar el chip del camino lento al camino de la autopista. No es algo fácil y por lo menos a mi, me queda una barrera que debo escalar, la cual está hecha de cambios, libros y trabajo. 


Un saludo,

Ricardo

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: