Blog de almacendigital

9 cosas que te harán mas rico.

Estos nueve consejos fueron otorgados por el multimillonario Mark Cuban. Si no sabes quien es, te diré que es un Empresario, inversor, emprendedor multimillonario, conocido por ser el dueño de los Dallas Mavericks en la NBA y por salir en el programa de Shark Tank. La información sale de un programa que él hizo con el canal de "Vanity Fair". Personalmente me parece que son nueve consejos que de verdad sirven y que no es como el 90% de los títulos similares que encuentras en internet. De hecho, me enteré de esta lista por mi jefe en Strange Donuts, el cual tenía una Fortuner... Después de ver el vídeo, vendió su Fortuner y compró un Prius. Bueno, sin distraerte más, aquí está la lista:

  1.  Vive como un estudiante.

Vivir como si estuvieras quebrado, prácticamente. Cuando tuviste tu primer empleo seguramente ibas a las tiendas de electrónicos y veías las mejores cosas y decías “Wow quiero esto o quiero aquello”. Bueno, menos mal que nunca te lo compraste, guarda todo el dinero posible para invertir. Vive como un estudiante hasta que seas millonario.

  2.  No uses tarjetas de crédito.

A decir verdad, el título sería “No deberías usar tarjetas de crédito”. Te ahorrarás las llamadas de los cobradores o los bill colectors y no gastarás dinero que no tienes. Usa tarjetas de débito. Si vives en una economía inflacionaria o hiperinflacionaria, como Venezuela, obvia este punto y usa tu tarjeta de crédito hasta más no poder.

  3.  Ahorra seis meses de ingresos.

Si no te gusta tu trabajo en algún punto, si algo va mal, si te despiden, si te tienes que mudar, vas a necesitar seis meses de ingresos para cubrir tus gastos.

  4.  Coloca tus ahorros en SPX mutual fund.

Este fue el punto que más me ha costado entender y creo que lo hice por fin. Él se refiere a invertir en el más barato de los activos en Standard and Poor’s (S&P). Standard and Poor’s es un índice bursátil de empresas que no están registradas en la Dow Jones, el cual es el indicador más antiguo y con mas índices bursátiles, para ser exacto 130.000.  

  5.  Invierte alrededor de 10% de tu salario en inversiones riesgosas.

Poner alrededor de ese porcentaje en bitcoin o Ethereum. Si lo haces, tienes que imaginar que estás dando por perdido ese dinero, así no te llevas un gran golpe si ocurre. Por algo son inversiones riesgosas.

  6.  Compra consumibles al mayor o a granel y en oferta.

Es difícil sacar provecho de compras regulares. Cuando veas algún tipo de ofertas en consumibles, no dudes en comprarla. Por ejemplo, todos usamos pasta dental, es mejor comprarla para dos años en una oferta del 50%, que comprarla en el día a día. Eso es un retorno inmediato de tu dinero. Hazlo con los consumibles que uses y que no se dañen. Si encuentras este tipo de ofertas en las tiendas o en Amazon, cómpralas, son verdaderos ahorros que te pondrás en el bolsillo.

  7.  Negocia usando efectivo.

Cuando sales y vas a tomar una clase de por ejemplo MMA y te están cobrando $30 y le dices, mira, tengo sólo $20, ¿Qué crees que pasará? Exactamente, lo tomará. Negociar en cash es una mejor forma para ahorrar dinero en tus inversiones.

  8.  Lee libros.

Las personas que leen libros están muchos escalones por encima que los que no. Los libros son de los mejores activos en los que podemos invertir, en promedio te cuestan $30 y de ellos puedes sacar hasta solo una idea, una idea que puede cambiar o mejorar tu negocio, cambiar tu perspectiva, mejorar tu entorno, entre muchas otras cosas. A veces solo una idea es lo que hace falta para subir al próximo nivel.

  9.  “Bien hecho”

Cuando eres nice con la gente a tu alrededor, cuando eres simpático, cuando te importa las personas en tu entorno, siempre vas a tener mucho más éxito. Cuando alguien haga bien su trabajo, hazle saber, eso le dará una mayor motivación

Llevar un negocio no es fácil, pero si puedes controlar algo en esta vida, es tu esfuerzo, así que trabaja duro e inteligente.

Un saludo,

Ricardo

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: